lunes, 31 de marzo de 2008

Doble nacionalidad, China y Madrileña

Antes de contar la historia de la gran María, os contaré como introducción la historia de las grandes pruebas de la Ruta Quetzal. Después de pasar la prueba de los curriculums, hoy me han comunicado que he pasado la segunda prueba, la entrevista personal!Ya sólo quedan 40, pero solo pueden conseguirlo 18. Quién ganará? La respuesta después de la prueba física, sin salgo vivo de ellas. Orientación, pruebas de buceo, socorrismo, montañismo, contar chistes pro el camino, etc, etc, etc. Supervivientes creo que se queda muy corto con lo que pasará en la Sierra de Madrid este fin de semana. Por suerte mis compis serán más agradables que Karmele Marchante y la Señora de la Piedra, o algo así.

Pero a lo que íbamos. María es el nombre con el que bautizaron a una ciudadana china cuando montó un negocio de ultramarinos en el barrio de Antón Martín, en pleno centro de Madrid. María es una más del barrio, ha sabido integrarse como ninguna, habla el español que hablan las marías que van a la plaza, y sabe hacer las cuentas con los euros mejor que con el secretario del banco de España. Es un claro ejemplo de integración, un claro ejemplo de lo importante que es muchas veces la inmigración. Todos las respetan, igual que ella respeta a todos. Ella no roba, no mata, no pega. Ella vive en España porque en su país tenía una vida peor que quería cambiar. Tanto ha cambiado que su hijo, nada de Li o Chun Chun, sino David, ha nacido en uno de los barrios más antiguos y castizos de Madrid, el de Antón Martín. Sólo han pasado 40 días desde entonces, y ya toca trabajar. Sus clientas le pregunta por David, le preguntan por su recuperación. Y después de comprar las cebollas y el pan le preguntan si hoy se fía. Ella es casi española. Digo casi porque todavía fía y confía en ellos. Una de callos con pan de gambas y rollitos de primavera para María, camarero!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chaval, nunca dudamos de tu valía, así que ahora a dar el do de pecho en las físicas. Si ves que estás corto le decimos al Fandi que se haga pasar por ti que ese seguro que no tiene problema.

Un saludo

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Jaja, por lo menos si aparece un toro suelto por la Sierra de Msdrid va a salvar la papeleta, no como otros que se subirían al primer árbol que encontraran. Si me hubiera metido a novillero como un día pensé no hubiera tenido problemas de forma física. Pero le pondré ganas para suplir lo que le falte a mis músculos.

Disfruta de la Feria de Sevilla y todo lo que viene.

JP