martes, 4 de marzo de 2008

Instituto Cervantes, aquí si hay Ñ

Esta mañana me he despertado no muy tarde, a eso de las nueve de la mañana, cuando la claridad que entra por las ventanas, sin persianas, me ha ganado definitivamente la batalla. Después de revisar mi correo, he puesto rumbo al segundo rinconcito oficial español que tiene la capital de Irlanda, el Instituto Cervantes. Para el que no lo sepa, el Instituto Cevantes es una institución creada por España en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. La sede central de la institución se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, ciudad de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes. Pero ademas está presente en cuatro continentes con más de 50 centros repartidos por el mundo.

Allí uno puede dar los buenos días, y una amable señorita, irlandesa, por cierto, te responde en un casi perfecto español lo mismo. Hay biblioteca, muchas clases para enseñar español a los irlandeses que quieren aprender a pedir una "una tapita de jamón, porfa please", y una larga lista de actividades culturales que tienen mucho, algo o casi nada que ver con el español y todo lo relacionado con ello. Un bueno sitio sin duda. Yo me he hecho socio de la Biblioteca por sólo 15 euros. En ausencia de Blanca, de Antonio Muñoz Molina, y Una palabra tuya, de Elvira Lindo han sido mis primeras adquisiciones. Como son las cosas, y las casualidades, que yo si pienso que existen, que a mi vuelta a casa me he dado cuenta de una cosa: el amor los unió a ellos (Muñoz Molina y Lindo son marido y mujer) y mis manos también los ha unido..en mi maleta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si terminas pronto y te apetece seguir con estos dos autores, aunque me imagino que abrirás la baraja, te recomiendo Plenilunio y Barrio, a mí me encantaron en su momento.

Un saludito, coÑo.

Anónimo dijo...

Los apunto, pronto los leeré. Hoy ya me he terminado de leer, En ausencia de Blanca, de Muñoz Molina, asi que lo atacaré pronto. Ya te cuento.

Otro saludito español coÑo

JOsé Pablo