jueves, 27 de marzo de 2008

De bombas va la cosa (por desgracia)



Pie de foto: en la primera imágen aparecen dos pobres muchachos extravíados en la manifestación / Gerry Adam, lider del Sinn Fein / Representación militar que precedía a la marcha / JP en el centro de la noticia.


Los problemas tecnológicos en la casa me han hecho abandonar el blog un día, pero después de luchar con los elementos he conseguido dos cosas. La primera poder venir a un ciber café para poner la información. Y la segunda, y más importante aun, he descubierto esta mañana cual era el problema del Internet en mi casa; haciendo de chico de telefónica y tocando un poco todos los cables he encontrado que una de las conexiones tenía el cable roto..Eran dos, el verde y el rojo, como cuando hay que desactivar una bomba en las películas. Por si acaso yo me he limitado a informar a los señores de la casa, y ya será ellos los que llamen al servicio técnico o, quién sabe, al FBI, para que lo arregle.

El día de ayer fue, para resumir, de Olimpiada. Empecé corriendo, después haciendo un poco de pesas, después media hora de natación, una hora y media de badminton (aquí no conocen el Padel, muy duro, así que a la vuelta estaré desentrenado), un mini partidillo de fútbol y por último 20 minutos marcha para conseguir coger el bus hasta mi casa. ¿Me merezco una medalla?

Y por último, para el que le interese, unas breves líneas del Sinn Féin. A propósito de grupos políticos extremos y bandas terroristas..ayer leí en The Irish Times (uno de los periódicos de Irlanda) lo que entendían por ETA: banda separatista del país Vasco. No señores irlandeses, ¡ETA: banda de terroristas y asesinos!

Sinn Féin (del irlandés «nosotros» o «nosotros mismos» es un partido político cuyo objetivo era la reunificación de Irlanda para superar la división en dos estados efectuada en 1920: Irlanda del Norte y lo que hoy conocemos como República de Irlanda. A diferencia de otros partidos nacionalistas irlandeses, hasta los años 90 apoyó el uso de lo que se llamó estrategia de "armalite and the ballot box", una política de agitación acompañada del uso de la violencia o las amenazas, un término descriptivo de la estrategia del Sinn Féin utilizado por primera vez en 1981 por Danny Morrison, uno de los principales activistas del partido. Tiene fuertes vínculos con el Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA), y en ocasiones se le ha considerado su brazo político. El Sinn Féin cuenta en la actualidad con cinco representantes en la Dáil Éireann, la asamblea parlamentaria de la República de Irlanda, y cinco diputados en la Cámara de los Comunes británica, aunque los últimos no toman posesión de sus escaños porque para hacerlo deberían jurar lealtad a la corona británica, así como reconocer su jurisdicción sobre Irlanda del Norte.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinn_Féin ó http://sinnfein.ie/ (web oficial)

4 comentarios:

Pava dijo...

Buenos días desde tierras madrileñas! Soy Arancha, también tahina, y viendo el comentario de Belchi me he animado a dejarte yo otro, por que sé que cuando te encuentras lejos de casa nada como unas palabras de los que te recuerdan con cariño, un abrazo muy fuerte y ánimo. Y no olvides que viajar es increible pero el sol de cádiz lo tendrás siempre en casa, este verano a ver si me escapo y te pego un toke cuando esté por tus tierras. Un beso.

Anónimo dijo...

Voy a ser muy breve. Del tema político voy a pasar y la foto de los dos prendas con la bandera de Euskadi la voy a obviar. Eso sí, si tenemos la desgracia de no pasar el corte y que los de la Ruta desaprovechen a un pedazo de monitor como el José Kun Pablo, siempre nos quedará la opción de irnos a China y representar a España en la prueba de Decatlon de las olimpiadas, ¿no te parece?

Un saludito y no hagas tanto ejercicio que cuando vuelvas no te vamos a reconocer.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Muchas gracias Arancha. Se agradece mucho estos comentarios, y vuestra deferencia perdiendo vuestro valioso tiempo leyendo las aventuras de este Gaditano colchonero en Dublín.Y del sol de Cádiz, de las playa, del pescaito frito, de su gente..que te voy a decir yo. Pues todo maravila, pero por suerte tu tambien lo conoces. Si vuelves a bajar por el sur es obligado que me pegues el toque y nos veamos, ok?Yo este finde voy a Madrid, pero con el lio de la prueba no se si me quedará mucho tiempo. Si puedo te pego el toque yo tambien, ok?Un beso fuerte

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Jaja, ok, yo me apunto a las olimpiadas chinas, si es que al final el Dalai Lama, Bush y compañía al final no le hacen el boicot.Yo creo q este año han puesto la petanca como deporte olímpico, te parece mejor si probamos suerte en esa modalidad? Si alguno se apunta formamos la selección andaluza y ya está!Si total, será por selecciones autonómicas en España..jeje

Saludos medio irlandeses medio españoles!