lunes, 10 de marzo de 2008

Fin de semana (2): Cliff of Moher






Pie de foto: Una perspectiva de los Cliff of Moher soleados / Foto de grupo delante de otra líena de acantilados (Cristina, JP y Paco) /¿Necesitas hablar)..por si pueden convencer a las muchas personas que van allí a intentan llegar rápido al agua, saltando.

La siguiente etapa nos llevo hasta Cliff of Moher (los cantilados de Moher) despues de un entretenido viaje en bus por carreteras tan estrechas que por momentos pensaba que estaba en el "autobús fantástico", que conseguía esquivarlas poniendose de lado, o qué se yo. Lo que no evitaba era el relajante movimiento que producía la "estupenda" pavimentación de las carreteras comarcales irlandesa..
Y caminando caminando llegamos a los famosos acantilados, que se encuentran en el oeste del país, y se elevan 120 m. sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m. Un lugar impresionante, sin duda.
En nombre de los Cliffs en gaélico es Aillte an Mhothair, que literlamente significa "acantilados de la ruina". Y por lo visto si que tiene sentido la cosa, ya que la belleza idílica del lugar hace que mucha gente le de por tirarse..y volar un ratito. Pero para eso estaán los télefonos de los Samaritanos (Una especie de ONG) a la que puedes contar los problemas de urgencia.

No hay comentarios: