jueves, 27 de marzo de 2008

Radio patio a la irlandesa

Una foto del famoso trio que componía Radio Patio ("Concha", Emma Penella; Vicenta, Gemma Cuervo; "Marisa", Mariví Bilbao) en la serie Aquí no hay quién viva, una de las que más me ha hecho reir en los últimos tiempos. Al final, murió de éxito.

Supongo que todos los que en estos momentos están leyendo estas líneas habrán visto,aunque sea en alguna ocasión aislada,la serie de televisión Aquí no hay quién viva, del famoso productor José Luis Moreno (y sus muñecos). Y por lo tanto conocerán el término radio patio que utilizaba el "comando" de marujas del bloque donde se desarrollaba la serie. Pues aquí también funciona el radio patio y el marujeo entre el vecindario. Todo esto os lo cuento porque esta mañana una señora ya metida en años se sentó en la parada del bus a mi lado. Me preguntó que donde vivía, y cuando se lo dije comenzó a despotricar de la señora de mi casa, la del número 53, decía. Me contaba, en un perfecto inglés pero con complicaciones para mi puesto que a la señora le faltaban unos cuantos dientes, que sus hijas habían tenido algunos problemas con ella, y lo peor es que no le había pedido perdón. Ya lo he dicho, marujeo en estado puro. Para que después critiquen a las españolas..y a cada vez más españoles.


Mi siguiente compañero de parada, en este caso de tren, ha sido un niño de tres o cuatros años, muy muy gracioso, junto a su madre. La mamá era de las Islas Mauricio, y el niño, entiendo que por su buen inglés, una mezcla de las islas Mauricio y la isla Irlandesa. Él, como buen irlandés, ya va apuntando maneras, y en sólo cinco minutos le faltó preguntarme por mi DNI. Cómo te llamas, tienes hambre, te gusta el tren, de donde vienes, etc, etc. Sería un colaborador del Hola, del Diez Minutos o del Qué me dices.


Hablo de Irlanda y sus costumbres porque a partir de mañana ya podré hablar de las nuestras, que al menos en eso del marujeo tampoco es que sea muy diferente. Lo que si cambiará será la cena. Mañana nada de puré de patatas y arroz. No, no. Mañana jamón y tortilla. Y de postre una buena siesta, sea la hora que sea. Que aproveche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte con la entrevista y que dios reparta suerte, jajajaja

Espero tu regreso para que nos cuentes en el blog las sensaciones con las que has salido y las opciones que tenemos de tenerte en la Ruta.

Un abrazo

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Ok!Thanks a lot!Ya estoy m'as cerca de Espana, estoy en el aeropuerto de Dublin. Ya os contar'e. Y lo dicho..que Dios reparta suerte.

Un abrazo