domingo, 16 de marzo de 2008

Fiesta electrónica para bebés y penas cofrades





Pie de foto: Arriba, los preparativos y el Dj Baby / Abajo la fiesta electrónica y uno de los niños que se escapó de la fiesta para salir en La Borriquita. Eso si que es devoción.

Hoy es Domingo de Ramos, aquí, en Irlanda, y en España. Pero aunque sea lo mismo no es igual. Ya os he dicho que si algo voy a echar de menos, a parte de los tópicos, comida, tiempo, etc, y lo elemental, familia, amigos, MJ, es mi Semana Santa. La que vivo desde la mañana del Domingo de Palmas escuchando la salida de La Paz por nuestra radio, Canal Sur, y emocionándome con el primer toque de martillo, y escuchando el primer redoble de tambores y el sonido de las cornetas. Y después, un poco más tarde, oliendo el perfume a incienso del que por un día presume el Parque de María Luisa. Y viendo a los niños con la palma en la mano y la sonrisa en su cara por acompañar, un año más, a La Borriquita. Y disfrutando del transitar de La Estrella entre naranjos, aun sin azahar supongo, por las tempranas fechas. Y deleitándome con el color perfecto que conforma la plaza de la Magdalena, la talla de Jesús Despoja y el sol radiante. Y sorprendiéndome, una vez más, de la fuerza y el corazón de los que están abajo llevando a la "gran" Cena. Y recordando mi primera crónica de Semana Santa cuando veo a la Hermandad de San Roque. Y contemplando ese magnífico cristo de la Hermandad de La Hiniesta. Y recreándome con la belleza de La Amargura y su palio. Y recogiéndome para ver El Amor. Y sintiendo, lo que sólo siento esta Semana Mayor.

Pero cómo dicen, la vida sigue. Y lo que tocó ayer fue la Fiesta electrónica para bebés. Un acontecimiento muy original y muy práctico para los más pequeños de la casa. Con un Dj, música electrónica, grandes pelotas, muchos juguetes y varios animadores, entre los que se encontraba el que suscribe, padres e hijos pasaron una hora muy muy divertida. Imagínense a los renacuajos persiguiendo la luz en la discoteca por el suelo o bailando al ritmo tecno que marcaba el DJ Baby. Para vivirlo. O al menos probarlo.

Y por la tarde, visto que el cielo tenía ganas de trabajar, puesto que no paró de llover en toda la tarde, fuimos al cine. Nueve euros, pero no pasa nada. Somos españoles, y vimos la primea, Juno, y después nos colamos en otra, Avantage point. Esta última, por cierto, un intento de recrear España en Salamanca. Aunque me parece difícil con ambulancias que ponían "Ambulance", helicópteros que ponían "Police", bares que tenían cadenas de televisión americanos, y cientos de detalles más. Son americanos, no se le puede pedir más.

Disfruten de lo que yo no puedo.
Nota: voy con un día de retraso por culpa de la red. Pero mañana, con red o sin red, os contaré todo sobre de la gran fiesta por el DÍA DE SAN PATRICK..

No hay comentarios: