lunes, 24 de marzo de 2008

Intercambiando culturas


Pie de foto: el primer paseíllo de la temporada. La foto es de una novillada en La Maestranza de 2006 que hice para una reportaje en la revista Toreros de Córdoba, del gran taurino Pepe Toscano.
Ayer fue Domingo de Resurrección, fecha marcada en rojo en los calendarios de los taurinos. Yo no estaba en esa cita ineludible que cada año se repite en la Plaza de toros de la Maestranza. Cambié un arte, el de la tauromaquia, por otro bien distinto, el séptimo arte, o sea, otra tarde en el cine. Nada que ver. A Ponce, espero que me perdonen, lo cambie por In Brugge (En Brujas), la última película del actor irlandés Colin Farrell. En el lugar de Manuel Jesús "El Cid", el bravo torero de Salteras, pusieron una cinta de bravos hombres del pasado, 10.000 BC (10.000 en España) que luchaban con mamut en vez de con toros, y por Talavante me dieron tan solo un paquete de palomitas. Que se le va a hacer..

Antes estuve en un mitin político del Sinn Féinn con el mismísimo Gerry Adams (lider de este partido, que se asimila en España, aunque no sea del todo acorde, con Herri Batasuna, ya que ambos son el brazo político de las bandas terroristas IRA y ETA, respectivamente). Nunca pensé que escucharía en directo un discurso de ese hombre. Para mi fue una auténtica experiencia. Se merece una página..pero será mañana. Hoy, día festivo en Irlanda (Lunes de Pascua), me toca estudiar. La entrevista de la Ruta Quetzal me espera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José Pablo!!! que pasa soy Toni Belchi de Tahina! me recuerdas??? jajaja tio no sabia de tu existencia por tierras extranjeras!!! me tienes que contar todo!! jaja
te doy mi msn: rdtonline6@hotmail.com
Espero un mail eeee!
Hasta cuando estas? Recibes visitas? si es así, podriamos mirar de irnos algunos para allá no? jaja....

Anónimo dijo...

Joder picha, no mezcles churras con merinas porque como te lean algunos son capaces de hacerte el boicot por los siglos de los sigles.

Por cierto, a ver si te traes la medicina para conseguir que en España seamos capaces de mandar a ETA donde ahí mandaron al IRA, sería una gozada.

Un fuerte abrazo y a hincar los codos

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Tiene usted razón señor Risoto, pero qué le voy a hacer yo. Con mis penas de la Semana Santa ya habéis tenido bastante, por lo cual había decidido contar mi ausencia del Domingo de Resurrección de una manera diferente, más graciosa. El problema muchas veces no es lo que se escribe, si no como se quiere entender, así que si a alguien le molesta, primero, que sepa que lo he hecho con el amor y cariño que le tengo a la Fiesta, y segundo, ajo y agua, jaja.

Un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios, que estas en el número 1 del Top ten, y con diferencia!!

José Pablo

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Toniii!!No me voy acordar de ti? Pues claro que sí. La memoria no borra los buenos momentos ni a la buena gente. Ahora mismo voy a apuntar el mail y te mando un correo. Ya me dirás cómo te has enterado del blog..

Un abrazo fuerte catalán con arte

José Pablo