lunes, 10 de marzo de 2008

Fin de semana (1): Galway


Pie de foto: Una de las calles animadas de Galway /(arriba) la Caterdal de San Nicolás, moderna pero muy bonita ) /Arco español, con las tres personas a un lado del mismo. La razón es que había una gotera!!

Ya estamos de vuelta. Ayer el sueño me robaba las ideas, aí que opté por acostarme y hoy ponerme manos a la obra con el blog para contaros, y motraros, qué pasó en Galway. El tiempo nos ha acompañado, factor muy importante, y los ánimos también, así que podemos definir esta escapada de fin de semana de éxitosa cuanto menos.

De Galway, como de cualquier otra ciudad irlandesa, no os podeís esperar grandes monumentos que ver. Los más grandes se encuentra desperdigados por las calles en formas de pubs. Pero aún así, ciudades como esta tienen un ámbiente que las hace envidiable, y un sabor a pueblo muy del gusto del forastéro, y del alguno que otro enamorado de la tranquilidad. A todo ello hay que sumarle, su enclave, ya que se sitúa muy cerca de un parque Nacional, y de una de las mayores actracciones de la Isla, los Cliff o Moher. Y para los españoles tiene un actractivo más. Esta pequeña ciudad, de no más de 60.000 habitantes, fue durante mucho tiempo un puerto de refrencia para España en el comercio de vino y otras viandas. Del pasado queda un arco que conmemora estas relaciones, y una plaza, la Spanish parade. Ah, y muchos españoles sueltos por la ciudad. Pero cómo siempre, el producto nacional tiene que dar su nota de color. Os imaginaís que es lo que tenía el Arco de España?? Una gotera..como siempre digo: "Spain is different"

No hay comentarios: