domingo, 23 de marzo de 2008

La playa, por fin arena y sal



Pie de foto: imágen de grupo, faltaba Begoña que venía de camino, en el pueblo marinero de Howth / Un león marino muy gracioso y espabilaó en busca de comida / la playa de Bray

Ha pasado mucho tiempo desde que pisé por última vez la playa en El Puerto, porque es verdad, Sevilla tiene muchas cosas, pero playa nunca he encontrado. Ya necesitaba ese aliento, que las personas que hemos vivido o vivimos junto a él saben bien, nos hace falta para coger impulso, para recuperar fuerzas. Por fin, hoy, me he vuelto a reencontrar con la arena y el sabor a sal cuando nos hemos acercado a la costera ciudad de Bray, a solo media hora de Dublín. Eso sí, os prometo que ni se me ha pasado por la cabeza darme un baño: 6 grados y bajando, nubes, viento y amenaza de lluvia.
Antes, la parada matutina del día viajero fue a Howth, un pequeño pueblo marinero con sabor, al norte de la capital. Entre otros atractivos, barcos, una pequeña colina, un agradable paseo marítimo y un par de Fish & chips (unas especíes de bares de comida rápida donde se dispensa pescado frito, sin adobo, claro, y patatas fritas con todas las salsas del mundo y más), están los simpáticos leones marinos y pingüinos que amenizan la jornada con sus paseos por las aguas del puerto. Lo que no me ha quedado muy claro es como han llegado hasta allí.
Después, como no, tocaba disfrutar con mi atleti. Con una coca-cola y un paquete de patatas con sabor a ¡gambas! (cada día me sorprenden más) he visto como un gran equipo, un clásico, un histórico de la Liga española, colocaba en su lugar, de lucha por la UEFA, al rival. Creo que Caparrós, perdón, Jiménez, es que con el nuevo estilo de juego recordando tiempos pasados me confundo a veces, necesita una renovación. Os dejo que tengo sueño..me voy a dormir al colchón de la Champions!

No hay comentarios: