miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Qué hay hoy de comer?


Pie de foto: Unas aceitunas a precio de oro, 4, 49 Euros!! (Más caras que las que me tomé con Rafa en un restaurante en Pisa).


Pues hoy arroz con vegetales varios, un poco de ensalada con todo tipo de hierbas (no es una exageración) y Christmas Pudding(aunque hayan pasado dos meses de la fecha navideña). Aun así hoy me he decidido a escribir de comida porque dentro de lo que cabe la de hoy ha sido copiosa y a esta hora, las once en Irlanda, media noche en España, puedo hablar de alimentos sin tener que ir corriendo a coger algo de la nevera.


En resumen, podemos decir que los irlandeses comen muy mal. No por la comida que hay aquí, donde abunda la carne de ternera y cordero que pastan en estas tierras, el pescado y algún que otro marisco, y sobre todo la patata. El gran problema es que tienen poco tiempo para casi todo, porque en el mundo anglosajón se vive, en gran medida, para trabajar. Desayuno muy temprano a base de cereales, tostadas y café o té. A mediodía, en el lunch, un sandwich una fruta y a "jui". Y en la cena, dinner, algo más consistente, un primer plato basado en los ingredientes antes mencionado (sobre todo mucho patata y especies, para que sepa a algo). Vamos que un español se lleva todo el día con hambre, y por eso siempre están llenos los Mc Donalds.


Yo intento adaptarme a base de pasar hambre, pero a cambio de perder quilos se me está poniendo la cara achinada de tanto arroz, y dentro de poco en vez de orejas me saldrán patatas (en sus múltiples variedades: fritas, en pure, cocidas, a la plancha, etc, etc,etc.)


Ya sabeís, tortilla, choquitos, pescaito frito de la Bahía..divino tesoro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y no poder meternos con esa criadita barriga de unos veranos pa´cá??? ESO NO TIENE PRECIO!!!denle de comer a mi amigo por dios!!

x cierto os hacen la comida o cocinais??

la pir-ada

Anónimo dijo...

pobrecito él!!!!!!!!! Con lo que le gusta comeeeer, que va a ser de tí cuando vuelvas JP??, jejejeje. No te preocupes, que en casa seguro te esperan con las exquisiteces de El Puerto

Un besitoo
Maca

Anónimo dijo...

Nos hacen la comida, desayuno y cena. Pero no se que es peor que nos la hagan o que la hagamos nosotros. As'i que nos aguantamos y ya esta. No hay mal que por bien no venga, no dicen.

Pero cuando vuelva me desquitar'e. Lo malo es que si adelgazo y despues engordo salen estrias, no chicas? Asesorarme en el tema o si no voy atenr que llamar a la Rociitopa q me cuente lo de las alcachofas, jeje

Jose Pablo