sábado, 9 de febrero de 2008

En Escocia (I): Edimburgo -con vídeo-













Pie de foto: The Palace of Holyroodhouse (la residencia de S.M. la Reina de Inglaterra) / Peter Pan en Royal Mile (la calle principal de la ciudad antigua de Edimburgo) / Los viajeros (de izq. a dcha. José Pablo, Paco, Rebeca, Almudena y Begoña)

Esta mañana (lunes 11), a las nueve de la mañana, aterrizaba en Dublín el avión de Ryanair que nos traía desde Edimburgo. Sinceramente se hace raro volver de un viaje y no llegar a casa, a tu casa, pero esto de vivir en el extranjero es lo que tiene.

En Edimburgo, ciudad que recomiendo encarecidamente, hemos disfrutado mucho. La capital, con el encanto propio de una ciudad anclada en el siglo XVIII, tiene muchos alicientes. Además del folkclore propio de la tierra (gaitas, falda escocesa y el mejor whiskey del mundo), la ciudad tiene unas vistas privilegiadas que hacen gastar la memoria de la cámara digital. En lo más alto de la ciudad se encuentra el Castillo, que corona Edimburgo. Desde ahí se puede caminar por la Royal Mile (calle principal de la ciudad antigua) hasta el otro extremo de la ciudad, The Palace of Holyroodhouse, la residencia de la familia real inglesa en la capital escocesa. Entre el palacio y el recién estrenado parlamento escocés, hay una colina, que conseguimos subir tras mucho esfuerzo, puesto que media hora antes habíamos entrado en el Pizza Hut (en Escocia hay Buffet libre en los Pizza Hut), desde la que se ve una panorámica de la villa. Para el final del día puede uno ir a Princes Street y adentrarse en la parte más moderna de la ciudad.

Y para la noche hay que dejar un hueco para el Bar Rioja. Sí, sí, no me he vuelto loco, Bar Rioja. De los pocos restaurantes españoles que hay en Escocia, y sin duda, uno de los mejores. 19 años sirviendo Cruzcampo, y como no, dos buenos españoles como Paco y yo brindando con ella. Y de aperitivo unas aceitunas!!como estaban..será la falta de práctica.



Un vídeo de regalo: os dejo un vídeo muy gracioso de la coreana que vino al viaje con nosotros, Rebeca,( es el nombre que se ha puesto en Irlanda porque el suyo en coreano es casi imposible decirlo) en el que canta un poco de la Macarena de Los del Río en coreano. Y otras palabrejas que dice en un español no muy claro. No tiene despercidio..





4 comentarios:

Anónimo dijo...

XDDDDDDDDD eso es un acento inglés y y lo demás es tontería...

Anónimo dijo...

Hay que seguir practicando, my friend!!jaja

Cuidate por lo mundos de Dios, q ahora no se por donde andas con tantas vueltas que das por la pen'insula y fuera de ella.

JP

Anónimo dijo...

se me han adelantao!!!
por un momento pensé que mi amigo jp con todo su empeño estaba siendo capaz de improve his english a la velocidad de la luz xo ese "perfe perfe perfeee" me temo te ha delatado jajajajaja

la pir-ada

Anónimo dijo...

x cierto he obviado momento "pizza hut"!!! cómo lo decoras todo: eso es comida basura señor dietista!

me temo q lo del buffet es en españa en el único sitio donde no se estila xq en bélgica tb se ven ((puedes toparte con uno en plena oude markt in LEUVEN))