miércoles, 6 de febrero de 2008

Hoy es un día importante




Pie de foto: El césped de Croke park, escenario del partido Ireland vs. Brasil /Christ Church, una de las iglesias a la que han acudido los fieles esta mañana.
Hoy es un día importante en Irlanda por dos razones. La primera es que hoy se celebra el Ash Wednesday, es decir, el Miércoles de ceniza; y la segunda es que la selección Irlandesa de fútbol recibe a la selección Brasileña esta tarde en Croke Park.

De lo primero, reconozco que no me acordaba, pero desde primera hora de la mañana los cientos de católicos que inundan el país (amplía mayoría de la población) siguieron el rito de la ceniza en la frente, y yo me topé con al menos una decena de ellos antes de llegar a la escuela de inglés. De lo segundo era imposible olvidarse. En la escuela, y en Dublín en general, hay miles de brasileños (muchos vienen a estudiar y otros a trabajar, y elijen este país porque no se les exije visado como en UK o USA) que día a día te lo recordaban sin cesar. La verdad es que el ambiente ha sido genial todo el día en la ciudad, y brasileños, brasileñas e irlandeses han bailado al ritmo de la samba bien juntitos. Mi cartera ya no daba para más, y en esta ocasión yo me he quedado fuera, como los educados animalitos de compañía. Otra vez será...

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo poder olvidar lo que tantos y repetidos años han hecho las monjas contigo????
es de esas veces que se te llena la boca al decir "PONGO LA MANO EN EL FUEGO" de que tod@s los que estuvimos contigo aquellos maravillosos años en esa capilla, hemos olvidao que este miércoles era "especial" , y no por ser ya la cuenta atrás pal finde!!!jeje

si la hermana matilde levantara la cabeza....((no digo que haya muerto sino que me encantaría verla sin peluca))