lunes, 18 de febrero de 2008

Mi primer trabajo en inglés


Pie de foto: vista en 3D de las instalaciones de Crunch fitness premier, mi lugar de trabajo.
Casi como una odisea ha sido mi primer viaje hacía mi primer trabajo en inglés. Como ya sabeís, mi puesto de trabajo durante dos meses y medio será de Swimming instructor, o monitor de natación traducido al cristiano, en un bello y lujoso gimnasio situado no se sabe muy bien donde, pero dicen que está ne Dublín. El caso es que está mañana salí de casa a las 11.30 h (dos horas antes de la cita con mi manager). Primero un bus, después un luas (un tranvía), después un tren, y después una caminata de 20 minutos por una carretra sin acera ni arcen. Vamos, casi un entrenamiento en la selva, por si me cogen en la Ruta Quetzal. Os pongo dos ejemplos:

Cádiz: Vivo en San Fernando y voy hasta Cádiz en bus para coger un tren que me lleve hasta Jerez. Allí me sueltan en una carretera para cabras y quince minutos después aprezco en donde ahora está el Aire Sur y antes no había nada.

Sevilla: Salgo de Mairena en bus hasta el centro (sin atascos) y cojo un tren hasta Osuna. Allí me sueltan en medio de un olivar y comienzo a andar quince minutos, sino me roban antes, y llegó hasta donde Perico guarda los pollos, allí por donde Cristo perdió la cruz.

Pero esto es lo malo. Lo bueno es más y mejor. Mi horario es de 2 a 5.15 pm, excepto dos día en semana q será de 3 a 5.15. Tengo acceso a todas las salas, al SPA y a la piscina para perder barriguita. Y mis compis, el monitor es brasileño, el socorrista eslovaco, y el manager irlandés, son muy agradables. Ah, y tengo taquilla propia. Todo un lujo.

Mi función se basa, logicamente, en enseñar a los pequeños irlandeses a nadar en un líquido de sobra conocidos por ellos, el agua. Son muy graciosos en sus múltiples variedades: gracioso, graciosillo, graciosete, y jodio por culo (como en botica). Pero en general son muy disciplinados, y tienen muy buen acento inglés. Parece que lo llevan hablando desde que nacieron..yo lo intento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece más una prieba del juego de la oca que un trabajo, jajajaja

Espero que tengas mucha suerte con el personal y te doy un consejo, al que se pase de graciosillo, le haces una ahogailla hasta que veas que empieza a ponerse como sus paisanos cuando vienen a ver algún partido de Champions a España y descubren lo barata que está aquí la cerveza. Cuando hagas esto con un par de ellos, verás lo prontito que se acaban las tonterías.

Un abrazo y que sepa usted que el viernes lo vamos a echar de menos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, parece que voy a concursar con Emilio Aragón en sus años mozos. Y después la prueba final, 30 niños en varios niveles a ver cual de todos está más loco. Pero bueno, al fin y al cabo son niños!

Os deseo que todo vaya de auténtico lujo el próximo viernes, y lo paseís muy muy bien. Ah!y que os tomeís, al menos, una copita a mi salud. Yo os echaré de menos desde la distancia.

Un abrazo

José Pablo