miércoles, 13 de febrero de 2008

El corazón de Dublín está en la fábrica de Guinness


No hay duda que la gran vida diurna y nocturna de está ciudad se basa, en gran parte, en la energía que la mueve, es decir, la cerveza. De entre todas ellas la Guinness, la cerveza negra o Stout, es la reina de la fiesta. Por eso creo no confundirme demasiado cuando digo que hoy he estado en el corazón de Dublín, en la fábrica de Guinness.
Mis días de asueto y turismo se acabarán la próxima semana cuando comience a trabajar en un trabajo que aun no me han buscado. Por eso, en mis últimos días de güiri en la ciudadno no quería dejar pasar la oportunidad de visitar una de las fábricas de cervezas más importantes del mundo, en la que se elaboran dos millones y medio de pintas (media que equivale a poco más de medio litro) para que después se la beban en más de 120 países diferentes, incluído el nuestro, que por cierto tambien tiene fabrica de cerveza Guinness (se elabora en la Cruzcampo de Sevilla). Lo que se visita no es la fabrica propiamente dicha, sino un museo sobre la historia de la empresa y sobre el proceso de elaboración. Es interesante, aunque el precio haga pensarselo (14 euros adultos, 10 euros estudiantes).

Sin duda, lo mejor de la visita es la última parte, es decir, cuando se prueba el producto en cuestión. Y no lo digo porque la Guinness sea mi bebida predilecta, sino porque el bar está situado en lo alto del edificio y tiene una vistas magníficas de la ciudad, sobre todo cuando cae la noche, es realmente bonito.

Sin darme cuenta me he puesto romántico. Eso será porque mañana es el día de los enamorados..

No hay comentarios: