martes, 15 de abril de 2008

A la generación de los 80


Con la muerte de Chema, el panadero de Barrio Sesamo, se fue, creo, un poquito de todos los que formamos la generación de los 80. No hay duda, los miles de mails y la memoria colectiva lo han grabado a fuego lento, que los dibujos animados fueron una de las señas de identidad de esta generación. Tal vez, antes o después de los 80 hayan seguido programando series de dibujos animados, pero los míticos, los que marcan todas las conversaciones de la gente que nacieron al filo del 80, son sin duda los nuestros. Cuando hablamos de nuestra infancia no hablamos del ciberjuego con el que nos pasamos toda la tarde jugando, ni de las miles de páginas web que veíamos a diario. No. Hablamos de Oliver y Benji, de Los Trotamúsicos, de Los Fruitis, de David el gnomo, de Los Caballeros del zodiaco, de La bola de cristal, de La Abeja maya, de Chicho Terremoto, de Los Fraguelrock, de Los Bio-Man, del Capitán planeta, de Heidi, de Punky Brewster, de Pipi Cazaslargas, de Steve Urkel, y como no, de Barrio Sésamo.
El colegio era divertido, pero cuando escuchábamos la campana estábamos deseando ir a comer y terminar pronto para ver los dibujitos. Y después SALIR A LA CALLE para jugar. Lo pongo en mayúsculas por si algún jovenzuelo de los de ahora lee el blog y al menos le da que pensar que pasar horas y horas delante de un ordenador en el salón de su casa tiene muy poco de divertido (ya tendrán tiempo de ordenadores cuando tengan que trabajar 8 horas seguida delante de la máquina). Y cómo siempre dicen, no raptaban a nadie, si te caías te curaban con mercromina y a seguir dando por saco, y la hora de vuelta la marcaba la noche, no el sonido de la mamá por el móvil. Eran otros tiempos, para mí mejores.
Aquí os dejo unos cuantos enlaces por si queréis rememorar vuestra infancia ("La infancia es la única época de la vida en la que los mitos y los caprichos duran una eternidad"):
http://www.youtube.com/watch?v=Ndgo-ESRvaQ (Un mix de dibujitos, muy bueno).
http://www.youtube.com/watch?v=dNXBcO_vnbc&feature=related (otro con música del Canto del Loco, muy conocido, por si alguien no lo ha visto todavía).
Nota: A lo largo del día de hoy o mañana sabremos las listas definitivas de la Ruta Quetzal. En cuanto que lo sepa, os lo comunicaré. Suerte a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades aventurero.
Y picha con tan solo 23 añitos pareces un viejo de 80. Cada epoco en su momento fue buena, solo son las ganas de vivir y disfrutar

falito

Anónimo dijo...

Pues yo cuando lo he leído esta mañana, tengo que reconocer que se me ha cogío un pellizco en el estómago. Menuda diferencia de chavales de aquellos años a los de ahora y eso que un servidor acaba de pasar a los 33.

Te ha faltado Naranjito, jajajaja

Un abrazo y mucha suerte. Espero la noticia como Barden la de los oscars

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Fali, dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, y al menos así pienso yo que fue mi infancia. Cómo todo, depende de los ojos que lo miren. Aún así no podrás dejar de reconocerme, tú que también eres de la quinta, que te lo pasabas muy bien viendo los dibujitos, en pillín.

Muakk

JP

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Tienes razón me ha faltado Naranjito. Lo pensé, pero ya era tarde, además eso de haber nacido dos años más tarde me condicionó haciendole un flaco favor a la memoria colectiva pro Naranjito. Espero que el astro rey del Mundial del 82 me sepa perdonar.

Prepararse para lo bueno o para lo malo. Mañana, espero, sabremos la noticia.

Mas muakks

JP