jueves, 10 de abril de 2008

El nuevo ZP irlandés



Pie de foto: ZP cae rendido ante las miradas y gestos de amor de su compatriota irlandés. Esto es amor político y no lo de Gallardón y Aguirre.

La política no cambia en ningún país, ya se llame España, Irlanda o Italia. Siempre están con dimes y diretes, y por supuesto con un toque de polémica. En la isla irlandesa el Ministro irlandés de Economía, Brian Cowen, señor vaquita, ha sido designado sucesor del primer ministro, Bertie Ahern, según anunció esta semana su partido, Fianna Fáil, que es el que gobierna. Ahern, anterior 'taoiseach', es decir, Primer Ministro, anunció recientemente su dimisión tras ser acusado de recibir pagos ilícitos de un constructor en sus años como ministro, como los del Caso Malaya, o al menos algo similar pero sin playa de por medio.

Brian Cowen, el señor vaquita, será formalmente elegido por la Cámara Baja irlandesa el próximo siete de mayo. Una de las primeras tareas que afrontará es la campaña por el referéndum del tratado de la Unión Europea, convocado para el 12 de junio. Irlanda es el único de los 27 miembros de la UE que ha convocado una consulta sobre la reforma del Tratado de Lisboa, cosa que nos ahorramos los españoles. Por aquí los pobres en vez de tener posters y carteles de películas o conciertos tienen todas las farolas y paredes repletas de carteles sobre el Tratado de Lisboa (más info sobre el Tratado http://europa.eu/lisbon_treaty/index_es.htm).

En lo que a mi persona se refiere no hay manera, ya esté en el país del señor ZP o del señor Vaquita, de engordar un misero kilo. Cual fue mi sorpresa ayer cuando después de subirme a la báscula descubrí que mi paso por España no me ha servido para elevar mi peso, si no todo lo contrario. Ahora peso 71 kilos, es decir he perdido 12+1. Las leyes de la física están cambiando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Míralo por el lado positivo, tienes los mismos kilos de menos que títulos de motociclismo el grande de Ángel Nieto.

Por cierto, confío en que no tuvieses la desgracia de ver el Getafe anoche y ahorrarte el berrinche.

Un fuerte abrazo