martes, 1 de septiembre de 2009

Día 0: Arranca la aventura Báltica (José Pablo García)

Los preparativos cuando se viaja con Ryanair se hacen más arduos que con cualquier otra compañía. La última de la aerolínea irlandesa es que solo permiten una maleta de mano, y punto y final; nada de bolsos, bolsas o mochilas, excepto, claro, los productos adquiridos en el Duty Free (digo claro con la resignación de ver que una vez más lo que impera es el puro mercantilismo muy por delante por la seguridad o las apariencias de buscarla). Pero bueno, primero nos llevaron a Liverpool (Inglaterra) (con una mini visita a los alrededores del aeropuerto internacional John Lennon, y después a Riga de forma puntual, correcta y efectiva.


Como siempre digo, los viajes comienzan antes de que comiencen. Los preparativos, las lecturas, los sueños, imaginaciones y suposiciones darán paso a la realidad, bonita muchas veces, diferente otras tantas, y menos maravillosa las veces restantes. Como dijo Maurice Maeterlinck, los mejor de los viajes es lo de antes y lo de después. Esta aventura la compartiré con Carlos Yagüe. Desde 2002 compañero de clase en la Universidad de Sevilla, y desde poco tiempo después, gran amigo. Periodista, como yo, trabaja actualmente en el periódico deportivo Estadio Deportivo, pero igual vale para un roto que un descosió. Uno de los miembros de LADZ (Los amigos de Zapata, grupo que instauramos en los tiempos de Facultad), se convertirá en el único valiente después de que los amigos Nacho y Edu se echaran atrás por diferentes motivos. Lo conozco tan bien que se que estos días serán un éxito, y si no, por lo menos nos reiremos.


En Riga, a 17 de agosto de 2009

3 comentarios:

I'm a doctor dijo...

Ei, llegué a tu blog de casualidad.

Comparto dos aficiones contigo: viajar y ser colchonera. Pese a ser catalana soy del atleti desde siempre :)

un saludo!

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Compartir esas dos aficiones, viajar y el atleti, no es cualquier cosa. Son dos pasiones que se llevan muy dentro y que con los años van en aumento, como la mejor de las drogas. Muy original el blog...y el título.

Yo soy igual de raro que tú, de Cádiz y del Atleti,jeje.

Saludos

I'm a doctor dijo...

Supongo que siendo de fuera de madrid, y sintiendo pasión por el atleti es difícil no viajar, no crees? una visita al calderón de vez en cuando... :)

un saludo!!!!