miércoles, 9 de septiembre de 2009

Día 3: Los buenos días en Tallin y las buenas noches cualquiera sabe (Carlos Yagüe)

En mitad de un día espléndido, iniciamos nuestra ruta sin saber exactamente dónde pasaríamos la noche. El objetivo era acercarse a Lituania e ir viendo ciudades por el camino.




Tartu fue la primera parada. Esta es la segunda urbe más importante de Estonia, con mucho ambiente universitario del que fuimos ajenos debido a la época estival en la que hemos realizado nuestro viaje. La coqueta Tartu tiene sus puntos de interés en su zona céntrica, además todos bastante cerca, con lo que en algo menos de dos horas volvimos a nuestro confortable Corsa para retomar la ruta.



La segunda parada fueron los pueblos de Raja y Muntvee. El empeño de José Pablo nos condujo a estas reducidas poblaciones, retiros vacacionales ideales para los que quieran huir del stress. Pocos habitantes y muchas iglesias, incluso de diferentes religiones. Hace dos siglos se asentó en estas poblaciones la secta de los Viejos Creyentes, de los que no queda ni rastro hoy día. Esta visita nos permitió mojarnos los dedos en el lago Pepsi, del que una gran parte ya pertenece a Rusia. Las dimensiones de este lago (unos 150 kilómetros de largo y unos 50 de ancho en sus partes más superlativas) le permiten albergar 29 islas, de las cuales seis están habitadas.


Ya en mitad de la noche seguíamos sin tener alojamiento en el que pasar la noche, aunque sí que sabíamos cual sería nuestro destino: Sigulda (Letonia) una pequeña población situado en el Parque Nacional de Gaujas, que recibe este nombre por el río que lo atraviesa. Nuestra llegada a Sigulda se produjo tras atravesar un camino que parecía inexplorado, en mitad del bosque, y del que daba la impresión de en cualquier momento nos podía sorprender un oso.


Finalmente, encontramos en el Livkalns nuestro hogar por unas horas. Este era un acogedor complejo de madero en el que tras una rápida negociación con la amable recepcionista encontramos un buen sitio en el que descansar, y además a un buen precio.

No hay comentarios: