lunes, 28 de septiembre de 2009

Día 6: Saldando cuentas con Riga (Carlos Yagüe)


Dejamos Vilnius más temprano de lo que nos hubiese gustado, aunque no teníamos otra si queríamos darle otra oportunidad a Riga, de la que se nos quedó un mal sabor de boca por no haberla podido visitar en condiciones el lunes.




Antes de llegar a la capital letona, hicimos una parada para visitar el castillo de Trakkai, situado en una isla y rodeado por un lago, en el que las barcas atestadas de turistas hacen negocio.
Sobre las 18:00 horas llegamos a Riga y sin perder tiempo iniciamos una pequeña ruta por los puntos céntricos de más interés de la capital letona. Nos sorprendió la celebración del Día de la Independencia, debido a la cual habían colocado un escenario de grandes dimensiones y un gran número de pequeños comercios, para darle servicio a la multitud que allí se concentraba. En el escenario, una nueva referencia latina, música salsa.



Con una mayúscula paliza en el cuerpo, decidimos dejar para otra ocasión la Riga de noche y nos acostamos temprano para iniciar el retorno con fuerza.

No hay comentarios: