martes, 13 de septiembre de 2011

Fiesta de bienvenida santiaguina


El domingo es el día que nos regaló el Señor para descansar y así es como hay que afrontarlo, con ganas de relax y, por qué no, diversión. Los rayos de sol me despiertan con fuerza. En un noveno creo que pegan más fuerte. Empezar a conocer una ciudad pateándola es prioritario, pero hay una fórmula más rápida y sana: hacer footing. Le hago caso a mi amigo Nono y nos calzamos las bermudas y la polera, como dicen por aquí, y en poco menos de una hora conocemos varios de los parques que dan oxígeno a la capital, el Parque Forestal, el Bustamante, etc.




Otro entretenimiento dominical es la cocina. Con ello también me engaña Nono en este día, pero es por una buena causa. Vienen unos amigos a la terraza de casa para hacer un quincho, una barbacoa, de bienvenida. Nosotros aportamos a la fiesta hispano-chilena un buen salmorejo y ali-oli. El resto lo compramos en el super: tinto con limón, chela (cerveza) y una pieza de carne para el asado. El sol no hizo falta ni pedirlo, brillaba en toda su intensidad, hasta cansar, en lo más alto.




Fueron llegando amigos de todos lados, pero sin duda mi reencuentro con Irene fue especial. Ella fue monitora de la Ruta Quetzal en 2008 y después de compartir tantos momentos en Panamá y España hacía mucho que no nos veíamos. La última vez, precisamente, fue en Sevilla. Ahora, a muchos kilómetros de distancia, nos volvemos a ver.




Charlas, consejos, risas y otros amenizaron el almuerzo. Para la cena también íbamos a estar entre amigos. Había quedado con Jesús Codina, un sevillano de éxito en Chile (aquí os dejo un enlace de su aparición en Andaluces por el mundo que hizo Luis Márquez para que lo conozcáis mejor http://www.youtube.com/watch?v=8f1x-2DMy5o ). Entre otras cosas en un mes estrenará como director con otra sevillana como protagonista, Eva Gómez, el musical Cabaret. Codina es de las personas que pareces que conoces desde toda la vida aunque solo haya habido una trago de por medio. Sus recomendaciones son sabias y hay que hacerle caso. Es lo penúltimo del día. Antes de dormir un mendozita, un pastel recubierto de chocolate de lo más dulces antes de dormir.


En Santiago, a 11 de septiembre de 2011.

No hay comentarios: