martes, 18 de noviembre de 2008

DÍA 21: Reto en el otro Canal, el de la Mancha (Desenlace)


Yesenia Cabrera consiguió su hazaña, y se ha convertido en la primera mujer guatemalteca, y de toda Centroamérica en hacerlo, empleando 13 horas, 15 minutos en realizar el miércoles 16 de julio de este año la travesía del Canal de la Mancha sobre una distancia de 45 kilómetros. Escribió estas líneas después de alcanzar la gesta:


Inicialmente, hay ventanas (espacios de espera) que duran 10 días para cruzar el canal de la Mancha y eso es de acuerdo a los 5 pilotos que tienen el Canal, en el caso propio, el piloto es Lance Oram, cuya ventana empezaba el miércoles 9 de julio, fecha en la cual arribé a Londres, pero tuve atrasos en el vuelo y vi el clima mal y me dije, ufa! va a ver problemas con el clima y así fue.

Nadie nado esa semana, y la ventana en lugar de empezar el miércoles 9, inicio hasta el domingo, yo tenía la 4ta. Posición, eso quiere decir que aritméticamente, me tocaría miércoles 16 de julio, pero eso no puede hacerse así, porque hay que esperar el Clima. Los pronósticos, que son muy certeros.

Pues efectivamente, llame el lunes temprano al piloto y me dice que el martes no se iba a nadar porque iba a ver mal tiempo y que la buena noticia era que la posición No. 3 había cancelado, por ende, la siguiente era yo, así que me dijo: ” te preparas para el miércoles.”

Así se hizo, con Juan Manuel en la tarde empezamos a preparar todas las bebidas y todo lo que íbamos a llevar y llevamos con mi amigo Robert Hudgon, amigo ingles, quien nado conmigo en Manhattan y tan finamente, me apoyo en toda esta travesía.

Llegamos al puerto de Dover marina a las 8:40 de la mañana, con la sorpresa que los otros 4 pilotos ya habían empezado a salir y que nosotros éramos los últimos.

Cabe mencionar, que esta no es una competencia, sino es una travesía: es decir, que lo tiran a uno solo, porque las inclemencias del tiempo, no permiten realizar ninguna competencia en el Canal.

Pues así fue, me llevaron a la playa de Shakespeare a las 10 a.m. y a sabiendas, que el piloto, ya me había comentado que iba a ver mal tiempo las primeras 2 horas y efectivamente, habían olas de hasta 6 metros que por momentos, pensé que el barco donde esta Juanma, Robert y la tripulación voltearía, pero gracias a Dios no fue así.

Así estuve las primeras 3 horas y gracias a Dios pues la marea calmo, no quiere decir que estaba como un lago, porque acuérdese que esto es un canal, así que las olas seguían aunque en menor escala y los flujos de agua caliente y fría eran constantes.
Así seguí toda la competencia hasta que llegue a las 10 hora u 11ava. hora porque ya no supe nada, porque ya no me dijeron que tiempo llevaba.

Juanma dice que ya llevaba 11 horas y media y se miraba la playa de Francia así que dijo el, 15 o 30 minutos mas y estamos en Francia, 12 horas.

Cuando cual va siendo nuestro asombro, tratamos de entrar junto con el barco, pero había una corriente de 6 nudos, lo cual me regreso a mí y al barco y no pude entrar… me dice Juanma, nada durante 40 minutos lo más rápido que puedas.

Mis brazos ya no me daban ni mis piernas y volví a nadar…. y me volvió a sacar la corriente…..

Así que luego me dijeron bueno hay que beber porque vamos a tratar por otro lado y lo mas angustiante es que usted ya miraba la playa y no podía tocar tierra, así que de repente, me dice Juanma apúrate con cabeza fría, falta los últimos 800 mts. por favor otra vez rápido y así fue.. que entramos.. el barco se quedo como a 500 mts. y continué nadando sola hasta la playa, por supuesto, que si me golpeé un poco, pero llegue, lo malo fue que Juanma no pudo tomarme vídeo ni nada, porque el bote estaba a 500 mts. de la orilla.

Eran las 11:15 de la noche y el agua tenía 15 grados, se puede imaginar.. así que toque tierra y me pare en tierra Francesa….¡¡¡¡¡¡¡¡

Luego me dieron señales del barco para que regresara y así fue.. regrese al barco nadando durante 10 a 15 minutos mas…. y esa es la historia.

Saludos,

Yessy


Os dejo un enlace de las imágenes de su travesía http://www.youtube.com/watch?v=QT1UAgARwDA

No hay comentarios: