viernes, 14 de noviembre de 2008

DÍA 20: Las ruinas de Panamá


Pie de foto: imagen de la torre que queda de la iglesia de Nsta. Sra. de la Asunción / vista de la nueva Ciudad de Panamá desde la antigua urbe / concierto improvisado en las ruinas de la que fuera capital de Panamá.

El último día en Panamá se lo dedicamos a la primitiva y originaria ciudad fundada por Pedro Arias, Pedrarias, en 1519. Me refiero a Panamá La Vieja. La misma que quemó y saqueó el pirata Henry Morgan. La misma que vivió la mala suerte y tuvo que mudarse con lo puesto al casco histórico de la actual Ciudad de Panamá. La ciudad de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá llegó a ser muy importante para la conquista de gran parte de Centro y Surámerica, en especial del Perú.


Una guía que se llama como mi hermana, Elisa, nos enseñó la torre de la iglesia de y el resto de ruinas, que con un poco de imaginación servían para recrear mentalmente la vida hace más de 400 años. Después vimos un museo sobre la vida en la antigua urbe, la historia y las tropelías de los malvados piratas Morgan y Drake, y los usos y costumbres de sus habitantes.



Comimos una comida nada típica pero muy del gusto de los chavales: hamburguesa, patatas fritas con ketchup y coca cola. Más tarde, antes de que cayera la última tormenta sobre nuestras cabelleras, preparamos todo para el largo viaje. Salimos a las tres de la tarde de la Beneficencia, y ya nunca más paramos hasta las ocho de la tarde del día siguiente cuando llegamos a Cuenca (29 horas, ni más ni menos).

2 comentarios:

ducelia chavarry lopez dijo...

El último día en Panamá se lo dedicamos a la primitiva y originaria ciudad fundada por Pedro Arias, Pedrarias, en 1519. Me refiero a Panamá La Vieja. https://consejoscomunales.net/cultura-lima/

catikeme dijo...

a comida nada típica pero muy del gusto de los chavales: hamburguesa, patatas fritas con ketchup y coca cola. Más tarde, antes de que cayera la última tormenta sobre nuestras cabelleras, preparamos todo para el largo viaje. Salimos a las tres de la tarde de la Beneficencia, y ya nunca más paramos hasta las ocho de la tarde del día https://vikingpressagency.com/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/