La sorpresa del día llegó para nuestros grupos de mano de la familia Marichalar Sáenz de Tejada. Sí ya sé que os suena. La familia del que fuera marido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar. Allí estaba su hermano aventurero, Álvaro de Marichalar, junto a su madre, la Condesa viuda de Ripalda, y sus nietos. Nos abrieron las puertas de su casa de par en par, y charlamos de forma amigable sobre la Ruta, Soria, Numancia, mientras algunos algunos ruteros correteaban con más pequeños de la casa, entre los que destacaban Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Después de la charla, Álvaro de Marichalar me regaló un libro de una sus aventuras, la Expedición Atlantika 2002 en la que unió en moto de agua Roma y Nueva York cruzando el Océano Atlántico.
La comida del día fue a orillas del Duero, en un tranquilo parque de la ciudad. El descanso, camino de Vinuesa, un pequeño pueblo en el corazón de los Picos de Urbión, fue en el bus. A unos cuantos kilómetros teníamos el campamento en el refugio Los Lomos. Montamos rápido y al atardecer fuimos a soñar despiertos.
La Laguna Negra nos dio cobijo en la fría tarde que se había levantado. Los poemas de Machado pusieron la melodía a tan bello atardecer. Una actuación musical con poemas del insigne poeta en un marco idílico. Desde la piedra más alta del entorno, divisando y disfrutando de este instante, puedo decir que tardaré muchas lunas en olvidar este momento.
En Picos de Urbión a 21 de julio de 2008
Pd: He estado malo unos días con gripe y esa es la razón de haber abandona unos días el blog, nada de resacas post navideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario