domingo, 7 de diciembre de 2008

DíA 28: Real maratón cultural

Las tormentas y el agua no nos dejan en paz ni en España. La noche fue tranquila, pero los rayos, truenos y lluvia nos sobresaltaron y rememoraron otros tiempos peores, climatológicamente hablando, en Panamá.


Pie de foto: fotografía de grupo (13) delante del Palacio Real / En el Salón del trono haciendo de rey, y David, de reina / Almuerzo en la plaza de Oriente, junto a Honorio e Iñigo / Fiesta de disfraces / Celebración, días más tarde que el resto de españoles de la victoria de la selección en la Plaza de Colón junto a Pacheco y Javi.


A ritmo de maratón tocó pasar la mañana. Una hora y media para ver el museo del Prado, y el mismo tiempo para el Palacio Real. El primer punto cultural lo pasamos como buenamente pudimos en tan escaso margen de tiempo para tanto arte junto. La maja desnuda, El Jardín de las Delicias, Las Meninas, y alguna que otra obra maestra más, fue lo poco que nos alcanzó el tiempo a ver.


El Palacio Real ya fue otra cosa. Las instalaciones estaban preparadas para una recepción que dio la Casa Real a los príncipes de Arabia Saudita, y como tal, el palacio estaba convertido en eso, y no como un gran museo como se mantiene el resto del año. A esto hay que sumarle el detalle que cerraron el Palacio Real para la Ruta Quetzal Y para más gozo, le añadimos el conocimiento y forma de comunicar de Puri, nuestra guía. Nos hizo sentirnos reyes o príncipes, según gustos, sumergiéndonos en sus historias. La de Carlos IV y su pasión por lo relojes, o la de la Reina Sofía y su pasión por la música, entre otras muchas. Magnífico, sí señor. Y mañana otra de reyes y reinas, recepción oficial de Sus Majestades Don Juan Carlos I y Doña Sofía.




El almuerzo, con helado y sandía incluida, la hemos hecho en la plaza de Oriente. Y para después del ágape, tocó revivir la Guerra de Independencia dos cientos años más tarde en la Fundación del canal de Isabel II. Más tarde nos dio una recepción en la Secretaría General Iberoamericana su presidente, Enrique Iglesias. Antes de dormir en el campamento de Boadilla del Monte, fiesta de disfraces de la Unión 21 (el grupo 13 y el 8 de la monitora Gema) para celebrar el cumpleaños de Rubén (mi chico de Costa Rica) y de Carmen, del grupo 8. Fue improvisada y muy muy divertida. Gema de pseudos abeja maya, Eu de pelucho del anuncio del 11818, unos cuantos de Tarzán, etc., etc., etc.







En Madrid, el 16 de julio de 2008.

No hay comentarios: