jueves, 31 de julio de 2008

Mini vacaciones familiares en Tarragona





Pie de foto: con mi hermano en 2004 (era yo joven todavía) / Alejandra Nimo, Ismael, el entrenador, y mi hermano, antes de partir a Tarragona / Costa Dorada / Vista panorámica de Reus / Escultura de Gaudí Gaudí / Foto de familia

La energía ha vuelto progresivamente al cuerpo. Parece que voy recuperándome y volviendo a ser el que era antes del palizón aventurero. Ya no tengo ojeras, no me voy quedando dormido por las esquinas y tengo un ritmo frecuente de asistencia a los baños. Es la cómoda y rutinaria vida en la ciudad.

Antes de comenzar a trabajar el próximo lunes, en pleno mes de agosto y en Sevilla (con temperaturas que rozan los 40 grados centígrados), voy a desconectar unos días con la familia en Reus, provincia de Tarragona (Cataluña) con la gran excusa de ver a mi hermano competir, y esperemos que ganar, en el Campeonato de España de Natación que se celebra hasta el domingo.
A tan sólo 100 kms al sur de Barcelona y a 8 del litoral de la Costa Dorada, la ciudad de Reus ofrece varios atractivos culturales y de ocio. La ciudad que vio nacer al universal arquitecto Antonio Gaudí en el año 1852, aun conserva los lugares que el futuro genio frecuentó a los dieciséis años en los que vivió antes de ir a Barcelona: su casa natal, la iglesia donde fue bautizado, la escuela donde estudió y las calles donde se formó su genio creador. La ciudad le rindió un homenaje en forma de escultura en 2002, Gaudí niño.
Además, de Reus os puedo contar que es un municipio de Cataluña (España) enclavado en la comarca del Baix Camp en la provincia de Tarragona, entre 114 y 142 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 104.835 habitantes. Dos antiguas villas forman parte del actual municipio de Reus: El Burgar y Mascalbó. Muy antiguamente también fueron villas separadas La Boella, Rubió y Les Comes d'Ulldemolins. El origen del nombre es discutido. Para algunos se trata de una derivación de la palabra latina que designaba a los prisioneros, y se trataría, originalmente, de un establecimiento penitenciario romano. Actualmente la tesis más aceptada es que su nombre tiene origen celta, con raíz red que originó el nombre redis (o reddis), que sería equivalente a un lugar “en los caminos”, es decir, un punto habitado en un cruce de caminos.
Esperemos que en ese cruce de caminos, que es la vida misma, pueda celebrar la victoria el pequeño delfín de la familia. Disfruten del fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

soy hector...
llegue bien a casa, espero que tu tb.
intentare ir a reus este finde, ya preguntare x ahi dnd se ace eso de los campeonatos, pero si no lo encuentro te llamare y te pregunto
dile a tu hermano que yo estare x ahi animando tb jaja
un abrazo

Anónimo dijo...

Mucha suerte para tu hermano y que ustedes lo pasen bien.

Un fuerte abrazo

P.D.: Se aceptan invitaciones para el finde próximo, jajajajaja

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Muchas gracias Héctor. Mañana, si todo va bien nos veremos. Asi que ya hablamos más y mejor.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Muchas gracias Héctor. Mañana, si todo va bien nos veremos. Asi que ya hablamos más y mejor.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Risoto, todavía no he hablado con Víctor, pero creo que este añó tambien haremos comidad convivencia junto a la plaza Real antes del evento dominical. Quedas totalmente invitado al ágape, a la tierra portuense y a una tarde de toros. Los gastos ya los repartiremos, jeje

Anónimo dijo...

El problema este año son las entradas, así que creo que me van ustedes a poner falta, sorry.

Eso sí, espero que lo paséis en grande y que uno con la pluma y otro con el objetivo, nos hagáis partícipes de una acontecimiento que va a ser sonado.

Un fuerte abrazo