sábado, 19 de julio de 2008

Larga y ancha es Castilla





Pie de foto: una imagen del Castillo de Gormaz (Soria) / Durmiendo en los aposentos reales en los que un día durmió El Cid campeador / Foto de grupo 13 a orillas del Duero en la ciudad de Zamora / Los monitores y SM Juan Carlos I y SM la reina Doña Sofía.


Ya tengo otro conocido más: Juanca. Sí, el que se apellida Borbón y es rey de España. El pasado jueves nos dio una recepción oficial en el Palacio Real y tuvimos la oportunidad de saludarlo personalmente y charlar un pequeño rato con él. Será una tontería pero a mi me hacía ilusión.

Después del acto protocolario, en el que no hubo almuerzo de gala, solo bocadillos, fruta y agua, nos fuimos rumbo al norte. Primero Valladolid, y a sus Cortes. Recién inauguradas y de moderna y bella ejecución. La noche fue para Zamora. A orillas del Duero acampamos. A la mañana siguiente un poco de piragüismo por el río que veremos desde su nacimiento en los Picos de Urbión el próximo martes. Fue un día relajado y divertido y con siesta. La pudimos dormir camino de El Burgo de Osma, un pueblo soriano pequeño y acogedor con calles empedradas, soportales de madera y una colosal catedral. Os lo recomiendo para perderos un fin de semana de primavera o incluso otoño. Ahora no, hace demasiada calor.
La noche fue de reyes también. A las doce de la noche y con la luna llena guiando nuestro camino asaltamos ladera arriba la fortaleza califal más grande de Europa, la de Gormaz. En el mismo castillo que hace cientos de años durmiera el Alcaide de esta zona, Rodrigo Díaz de Viva, El Cid, durmió esta expedición. No se olvida tan magno colchón tan facilmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de esto ya no querrás cuentas con los pobres, jajajajaja

Un saludote

Anónimo dijo...

En sitios asi hay que llevarse algo de estrapelo de recuerdo, esos recuerdos son unicos jajajaja. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Vaya crack, al ladito del Rey en la foto, no podía ser de otra forma.

Un abrazo amigo (Isaias)

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

El sitio fue maravilloso, lo reconozco. Pero hay unos cardos borriqueros que eran lo mejor para la espalda y lo que va debajo. Todo sea por la aventura.Nos vemos muy pronto

Muakkk