lunes, 14 de julio de 2008

España: igual de duro, pero jugamos en casa


Pie de foto: tumbado en territorio andaluz, en Jaén / Cruzando la mravillosa Sierra de Alcaráz



Pie de foto: con Carlos, uno de los médicos de la expedición. Él me cuida / Foto de mi grupo, el 13, con el grupo 8 en el comedor de la Academia militar de Toledo después de que nos soprendieran con una canción para mis chicos y el monitor, que este mismo que escribe. Gracias.


Ya estamos de vuelta en casa. En la de la mayoría, España. La de cada cual tendrá que esperar al 27 de julio, el último día de expedición. Madrid, y muchos padres, nos recibieron, Cuenca nos dio cobijo la primera noche y las montañas de Albacete las siguientes. Esta noche estamos en Toledo.

Parecía que la cosa bajaría de intensidad en la península ibérica, pero nada más lejos de la realidad. Las condiciones climatológicas son menos adversas, pero el calor y el clima seco también pasa factura a muchos. Las caminatas siguen siendo igual de duras y con más pendiente. Diez horas para cruzar la Sierra de Alcaráz después de ver el nacimiento del Río Mundo. Otras diez para ver los Calares. Y cinco horas de bajada a través del Río Tus. Todo ello en la provincia de Albacete, pero aunque no lo crean tiene montañas curiosas. Y un poquito de Andalucía, más concretamente tocamos el parque nacional de Cazorla, segura y Las Villas, en Jaén. Qué contento dormí esa noche.
Y muy contento también he dormido esta noche en Toledo. Me tocaba mi día libre y lo he aprovechado en un hotel con cama, ducha caliente y la ropita limpia. Todo ello para recuperarme, porque aun sigo malo con fiebre alta y mal cuerpo. Son pequeñas cosas que se convierten en lujos cuando nos las tiene. Son los valores que enseña la ausencia y la necesidad de ellas, y que en la Ruta se producen a diario.
Seguimos de Ruta. Mañana Madrid, después visita a SM Juan Carlos I (lo espero con mucho entusiasmo) y rumbo al norte. Después la Expo nos espera. Y más tarde, mi cama, mi pucherito, mi playita, mis amigos y mi familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te vere el pelo por el Puerto?

Anónimo dijo...

El día 10 seguro. Tú ves que no ha estado por aquí, pues ya verás como se las apaña para conseguir entradas, jajajaja

Muchos ánimos y fuerzas para el último arreón

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Intentaré estar el día 10, aunque con lo corto que se va a quedar mi verano no se como lo voy a hacer para cumplir con todos los compromisos que voy apalabrando. Esto va a ser peor que la agenta de Juanca, el rey. Es que ya hay confianza..jaja. El otro día le dí la mano y estuvimos hablando los monitores con él yla reina.

Tener cuidaito con la caló que es muy mala. Muakk