lunes, 9 de junio de 2008

Por fin llegué a la Catedral del toreo: Las Ventas



Los exámenes de junio, las circunstancias y los días de la semana llevaban años robándome la ilusión de poder vivir una corrida en la Catedral del Toreo, la plaza de toros de Las Ventas. A las puertas de la gloria me quedaba siempre. Siempre viendo como aún estaba puesto el cartel día anterior, pisando las cáscaras de pipas, o escuchando los comentarios de los más viejos del lugar. Pero, también siempre, no se daba la hora exacta, del día exacto en el que pudiera vivir una tarde en el coso de la capital de España.
El pasado sábado fue el momento, y el cartel, de rejones, estaba compuesto por Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura con toros de Los Espartales. La corrida no estuvo mal, muy entretenida, sobre todo por las ganas y el buen hacer que le puso el medio sevillano Ventura y su fabulosa cuadra, con Morante a la cabeza, que aunque no se lo crean les puedo decir que muerde a los toros, como lo leen. Pero sin duda, no me quedo con ningún lance del festejo, me quedo con mi entrada a la plaza, con esa primera sensación. Los taurinos lo entenderán.
Además, mi primer paseíllo no tuvo ni una pega. A pesar de no haber billetes, un amable señor, Ricardo, se llamaba, me ofreció una entrada que le sobraba. Me salvo la tarde. Y de regalo un bocata, unos dulces, unas pipas y una almohadilla. Para que después hablen mal de los capitalinos. Como me gusta decir: "ca´uno es ca´uno".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que diese usted la cara, cacho de mamón.

Por cierto, dónde estará usted el día 10 de agosto, ¿en Panamá? Uis qué penita, jajajajaja

Y respecto a su anterior post le dejo una reflexión. Soy de los que le pisa muy poco al coche, suelo ir a 110 ó 120 como mucho, y evidentemente, a esas velocidades, me adelantan hasta los autobuses y los conductores me suelen mirar con muy mala cara. Esos mismo conductores que me adelantan a 140 son los que se quejan de la crisis y del precio del gasoil, pero no les importa que entre sus velocidad y la mía, existan estudios que aseguran un consumo entre un 15 y un 20 % superior, lo importante es correr mucho porque vamos con prisas a todos lados.

Un saludito y a ver si vas a las ventas a ver toros de verdad y no una de rejones, ya te vale.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Te respondo. El 10 de agosto ya tengo el día reservado para ver una corrida de toros, que aunque sea muy comercial, no creo que sea la mejor del año ni mucho menos. Es decir, que en mi opinión nos han robado un torero, porque puesto a elegir, digo yo:
Manzanares, Morante y Tomás. Y no lo digo por Tomás, que seguro que algo hace, lo digo más por el artista, que depende del torito que le saquen y de la inspiración que tenga el día en cuestión. No obstante, y por el bien de la Fiesta, está son las corridas grandes que conviene que se den de vez en cuando. Y en resumen, que nos vemos el 10 de agosto en algunos de los restaurantes de mi tierra. Invitado estas.

Razón llevas, amigo, con lo del acelerador. Y con los caballitos. pero que se le va ahacer..

Anónimo dijo...

Se agradece la invitación pero un servidor duda mucho que vaya a participar en semejante acontecimiento histérico-taurino, así que esperaré a que me lo cuente.

Y de esa tarde lo que más me preocupa es que se repita lo del pasado año en Ávila en el mano a mano Tomás-Juli o hace unos días en la beneficencia del mismo sitio, que el toro salga mutilado de chiqueros y a nadie le importe un pepino.

Anónimo dijo...

vuelve la gallina al corral, volverá Jose Pablo al mundo taurino o solo será un espectador más.
Seguramente se sacará algo de la manga para ir de gorra a las corridas.
Una pregunta
¿Qué opinión tienes sobre esa gente que esta en contra de las corridas de toros?
Es un debate muy extenso con muchos puntos de vista, pero me gustaría saber cual es tu opinión sobre el maltrato de los animales.

Falito
www.tuenti.com

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Amigo Falito, sin duda tocas un tema complicado, muy complicado. Pero te diré mi opinión al respecto.
Sobre lo primero, lo de los antitaurinos, pienso que son unos ignorantes, porque hablan, en su mayoría, sin conocimiento de causa. Y a esto habría que sumarle que desconocen lo que es la palabra respeto frente a otros gustos o pensamientos distintos a los suyos, por lo que decicarles el adjetivos de totalitarios es casi un halago. Es muy fácil, al que le guste la ópera, a la ópera, el que le guste el teatro, al teatro, y el que le guste los toros, a los toros. Y al que no le guste nada de esto pues que se meta al deporte. Pero gente aburrida no, gracias.

Respecto a lo del maltrato animal por supuesto que no estoy de acuerdo con ello. No debe sorprenderte, como argmentan muchos, que esto lo diga un taurino. Precisamente las personas que nos gustan los toros, admiramos al torero, pero tambien al animal. Creo que no hay nadie en el mundo que cuide más a los animales como lo hacen los ganaderos. Los miman, los cuidan, los alimentan, y después, como toros bravos que son, luchan por su vida en el ruedo. A los mejores se les perdona la vida, y continuan procreando. Yo, y no valen bromitas, si tuviera otra vida sería un toro bravo, es decir, una casa de miles de hectáreas, cientos de vacas para mí, y cuatro años de vacaciones y solo quince minutos de trabajo. ¿Para que quiero más?

Un beso vaquitaaa,jeje

Anónimo dijo...

tus argumentos no han sido del todo convincentes, estas flojeando, en tu gran virtud de la discusión.
Te escribo para decirte suerte en tu viaje, cuídate y cuida a tus niños, tu vida iba a cambiar por tener un niño, fíjate tú tener todo un grupo. Y lo más importante que te lo pases muy bien.

falito.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Jaja, ya lo dije un día, en Dublin, por cierto. Mi vida cambiaría cuando tuviera un hijo..imaginate con 21,jeje.

Un abrazo grandullón