lunes, 16 de junio de 2008

Os presento a los monitores

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: el niño del blog, Jesús Luna (jefe de los monitores), Juan Manuel Gea, Javi, Palma, Ane, Silvia, Miguel de la Cuadra Salcedo, Cristina, Luis, Agus, Eva, Celia, Lara, Marta y Gema. Faltan: Patricia, Irene, Almudena, Agustín y Juan.

A solo cuatro días de la partida hacía territorio americano los nervios van creciendo y las dudas en torno a ese artilugio con asas que llaman mochila, y su contenido, se acrecientan. Al final la solución es sencilla: solo viajará lo estrictamente necesario, es decir, todo lo que quepa y un poquito más.
Pero esta no es la única cuestión que hay que arreglar antes de pisar suelo panameño, aunque resulta complejo buscar alternativa. me refiero al vuelo de 11 horas que nos llevará a la Ciudad de Panamá, con parada técnica incluida en Guatemala. Mirando el lado positivo, ya puedo decir que he estado (unos minutos) en otro país. Se aceptan en este blog posibles entretenimientos para engañar al aburrimiento. Por tres balboas (la moneda de Panamá, aunque sobrevive junto al dolar) yo digo jugar al fútbol en los pasillos con una bola de papel de plata..por tres balboas ¿qué decís?
Y finalmente os hablaré de los monitores. Miguel de la Cuadra Salcedo no usa esa palabra, él nos llama mentores. Os cuento por qué. Mentor fue el fiel amigo de Ulises, que quedó encomendado de los intereses del héroe en Ítaca y de la educación de su hijo Telémaco, cuando el héroe partió para la Guerra de Troya. Seremos por tanto mentores, educadores, algunas veces pañuelo de lágrimas, otras, padres y madres..en fin, muchas cosas. Pero espero que todas bonitas, o al menos productivas.
PD: en estos momentos difíciles para el cadismo y muchos amigos me solidarizo con su tristeza. El Cádiz no se merece ese pozo. Espero que salga pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la foto, veo que lo del paño de lágrimas te lo has tomado en serio, jajajaja

Me han dicho que el amarillo, está maldito, pa los artistas y ese color sin embargo es gloria bendita....

Llévate un capote y das clases de toreo en la cabina del avión. Con el tirón del chalao de Tomás tiene que estar de moda el tema y seguro que más de uno se apunta.

Buen viaje señorito y a disfrutar de lo lindo.

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Jaja, ya me lo han propuesto otros dos amigos,y si me deja el señor de la Cuadra, seguroq ue lo haré. De hecho hay una parte de la historia de América que tiene algo que ver con los toros, ya que los españoles se los llevaron para allá para asutar a los piratas. Y junto a los caballos sirvieron de auténticas bombas animales que nos hicierons seguir descubirnedo ese magnífico continente, sin ingleses de por medio.