martes, 28 de abril de 2009

Día 2: Un Real Madrid - Barcelona en Andorra

El día comenzó blanco, con una importante nevada, pero terminó cubierto de color blaugrana. Edu es catalán y culé, Adri es salmantino, y del Real Madrid, y esa misma noche se jugaba el clásico de la liga. Así que ya saben como empezó el día, con intentos de apuestas varias, piques dialécticos y mucha guasa. Yo era el árbitro, y el que más me divertía, ya que no iban conmigo esos sentimientos futboleros marcados en rojo y blanco.




El segundo día, que decidimos ir al sector de Arcalís. La nieve estaba genial, y mi técnica mejorando. Me dejaron un buen rato solo, y mis progresos fueron poco a poco viendo la luz. Para ser sinceros, diré que esa luz se tornó en muchos casos en una infinita oscuridad, sobre todo cuando descendiendo una no muy difícil pista azul (según el nivel se le ponen colores, verde -fácil-, azul -normal-, roja –difícil-, negra-muy difícil-) me salí de pista y como un auténtico hombre de las nieves, y llegándome ésta a la cintura, volví, no sin dificultad, a la senda correcta. Me reí, siempre me da por eso, y seguí adelante…hasta que la ventisca dijo “aquí estoy”. Entonces, fue el momento de recoger, y marcharse.


Y por la noche tocaba fútbol. Después de preparar las pizzas, panchitos y otros productos típicos; lo que a punto estuvo de fallarnos, fue la TDT para ver La Sexta. Y es que los andorranos van un poco por delante nuestra en eso de las tecnologías audiovisuales, ya que han jubilado a la antigua Tv analógica, y sin TDT, no hay partido. Daba igual, pero al final ganó el super Barça de Guardiola. El Atlético, esa jornada, también; Betis, por idéntico resultado, 2-0.

En Ordino (Andorra), a 13 de diciembre de 2008

No hay comentarios: