Ya os dije ayer que Irlanda tenía muchas cosas buenas, y una de ellas era precisamente la difusión de la cultura y el gusto por la misma. Hay muchos ejemplos, pero yo os cuento el que más me toca, el de la lectura de periódicos. A las dos de la tarde hora irlandesa, una más en la península ibérica, menos en Portugal, y dentro de poco Galicia, en los pasillos del Trinity, universidad de Dublín, cada una de los jóvenes que estaban allí sentados tenían un periódico en sus manos (Irish Indepdent, Irish Times, etc.). Algo increíble y que por desgracia nunca he visto en la Facultad de Comunicación (de periodismo, vamos) de Sevilla en los cinco años de carrera. En vez de leer periódicos ahora se dedican a mandar e-mail para manifestarse contra el proceso de Bolonia (reforma educativa universitaria europea). Jaja, que independientes, que alternativos, que "progres", que INCULTOS, que IGNORANTES. Los que mandan los mails, y los que se engañan a ellos mismo malgastando horas por llegar a ser lo que no quieren, los que engañan al Estado, que es el que al final paga a muchisimos flojos becarios, no todos claro, y a sus padres, que se me olvidaba. Pero en fin, ellos sabrán.
Y de Irlanda a Dublín, y de Dublín a España. Sí, sí, hoy he estado en territorio español, o sea en la Embajada de nuestro país en Dublín. He ido para arreglar lo del voto por correo, pero casi me quedo allí. Creo que la Ministra de vivienda no se refería a las residencias de los embajadores cuando hablaba de los minipisos...vaya masnión la que tiene el embajador Mr. García por aquí.
Y hablando de pisos, no crean que la crisis es solo producto made in Spain. Qué va hombre!! Aquí tambien lo sufren, y los irlandeses, independientes de nacimiento, tienen que ser unos mummy´s boys porque no tienen más remedio. La única solución, construir pisos!!!Aunque se rompa todo una tradición, se acabaron las casas bajas y unifamiliares en Dublin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario