La última cosa de la que pensaba hablar en este blog es del, tan odiado por mí, pseudoprograma Aquí hay tomate. Pero lo siento, tengo que empezar con la mejor noticia que he escuhado en los últimos tiempos en España y para los españoles. Se acabó la salsa, ya caducada desde hace bastante tiempo, que tan poco sabor le ha dado a las sobremesas. Ahora solo espero que el Dios Jorge Javier, y su eterno llavero con dos grandes razones y poco más, de la señora Alcaide me estoy refiriendo, sepan lo que es bajar a los infiernos del día a día, y por desgracia para ellos, se entrometan en sus vidas. Lo dicho, bye, bye Tomate.
Y ahora sí, ya estamos en Dublín. Una semana y dos días. Después de siete años, fue en 2001 cuando estuve aquí durante un mes, todo ha cambiado. Irlanda, Dublin, los dublineses y yo. Ni ellos son los mismo, ni la ciudad es la misma, ni yo soy el mismo. Ahora todo es más caro, la gente va más rápido por la calle y puede que la capital de la República haya pérdido romanticismo para mi. Aun así, sigo pensando que esto es Europa. Y que Africa comienza en la pensínsula Ibérica. Con sus virtudes y sus defectos, que nadie se ofenda.
Las virtudes y defectos de España ya las conoceís. La de Irlanda os las contaré de forma somera. Por encima de todas está el tiempo. Gris claro, gris oscuro, pero siempre gris. Así está siempre el cielo de este país. La comida tampoco es para tirar cohetes, pero se sobrelleva. Tienes otras desventajas un poco más profundas, por ejemplo que es un país lleno de contradicciones, y os explico. Aquí, en la República son mayoría católica, es decir, todo lo que ello conlleva. Prohibición, es igual a desmadre, no al aborto, igual a miles de madres jovenes solteras, etc.etc. Y asi una larga lista. Pero, en honor a la verdad, la lista de cosas buenas es más larga. Respeto al medioambiente, mucha educación, más que aceptable y real estado del bienestar (excepto en la sanidad que hay carencias), acogedores por naturaleza (los irlandeses saben lo q es estar lejos de sus país) y otro largo etcétera.
En general, muy en general así es el país. Ah!se me olvidaba, y muy borracho. Hay un dicho por aquí que dice: "Today i´m Irish, tomorrow i will be hung over" ("Hoy soy irlandes, mañana estaré resacoso", o algo así)
1 comentario:
Por mucho que me pese, ya te digo yo, que arrejuntao mas desde hace algún tiempo alejado los jorge javieres y alcaydes no bajaran al día a día. NO PISARAN LOS INFIERNOS. Sólo se quedarán un tiempol en el banquillo, para dentro de no mucho pisotearnos el graznate con sus impertinencias.
arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Publicar un comentario