viernes, 6 de febrero de 2009

Gracias por todo

El diario ya se acaba. Los días llegaron a su fin, y es ahora tiempo de comenzar una nueva aventura. Sobre todo los expedicionarios, los grandes protagonistas de este proyecto que un día creó un hombre listo e inteligente, que no es lo mismo, un gran estudioso, un gran amante de la aventura y de América, un periodista, con todo lo que ello supone, Miguel de la Cuadra Salcedo. Mi pequeña aportación a la Ruta Quetzal quedará, pero la gran aportación de la Ruta Quetzal y las personas que conforman cada edición, nunca la olvidaré.
Un amigo, antiguo monitor, me dijo antes de ir a Panamá una cosa que con su permiso reproduciré: "Como monitor, enseña.Como persona, aprende." Eso es lo que intenté cada uno de los 39 días que duró este utopía hecha realidad.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que ya forman parte de mi vida, de mi memoria, de mi corazón. A mis chicos, a todos los expedicionarios, a los monitores, etc. Y también aprovecho para animar a todos, absolutamente todos, a participar en Ruta Quetzal. A los jóvenes, ánimo, ilusión y a crear. Y a los monitores, soñar y trabajar fuerte por conseguirlo. Yo lo hice, y conseguía hacerlo realidad.
A partir de ahora continuarán los viajes. El mundo es muy grande...Próxima parada: Londres.

No hay comentarios: