jueves, 23 de abril de 2009

Día 1: Caídas, más caídas y alguna bajda

Un buen desayuno mañanero augura un día largo y completo. Pan recién hecho aderezado con tomate, aceite e ingredientes al gusto. Zumos, leche y mucha azúcar, necesaria como reserva para la montaña. Bien pertrechos para el frío, que esta mañana acecha sin llegar a declararse, comenzamos la subida; primero en coche, hasta la estación, y una vez todo colocado en su sitio, a las pistas.




El primer día elegimos el sector de Pal, una de las zonas que componen la estación de Vallnord (http://es.vallnord.com/). Ésta se divide en dos:


SECTOR PAL ARINSAL
Está a 5 Km. de Andorra la Vella.Su cota mínima y máxima es de 1.550 m y 2.560 m respectivamente. Consta de 1.010 m de desnivel, 63 Km. de pistas que se agrupan en 7 verdes, 15 azules, 16 rojas y 4 negras con un total de 42 pistas. Tiene 1 Free-Style Area, 2 Free-Ride Area,1 Freestart Area y 1 Slalom Area. Tiene un total de 31 remontadores.

SECTOR ARCALÍS
Está a 22 Km. de Andorra la Vella. Su cota mínima y máxima es de 1.940 m y 2.625 m respectivamente.Consta de 685 m de desnivel, 28,5 Km. de pistas que se agrupan en 6 verdes, 7 azules, 11 rojas y 2 negras con un total de 26 pistas. Tiene un total de 13 remontadores. Tiene 1 Snow Park, 4 Free-Ride Area,1 pista para trineos, 1 circuito para raquetas de nieve y 1 circuito para motos de nieve.


Desde mi primera estancia, en el viaje de fin de curso de 4 º de ESO en Sierra Nevada, en la que aprendí a usar la cuña y el paralelo descendiendo por las laderas, mucho ha llovido, o nevado, mejor dicho. Lo noté nada más ponerme las botas. En el esquí, un deporte muy completo y divertido, pero también arriesgado, la sensibilidad, creo, desde mi más sincera ignorancia, es vital. Hay que sentirse seguro sobre los esquíes, hay que sentirse sereno sobre la pista. Y en esas estuvimos más de medio día, cogiendo confianza, con la inestimable ayuda y paciencia, mucha paciencia, de mis amigos. Al final sus frutos fueron dando sus efectos, pero no sin antes haber aprendido mil veces a caerme, y lo que es más importante, a levantarse.





Viernes 12 de diciembre de 2008

No hay comentarios: