martes, 3 de marzo de 2009

Día 0: Volando a la capital de Europa

Hay personas a las que les gusta gastarse su dinero en pasar su fin de semana entre grados de alcohol, faldas ajustadas o camisetas marcadas; otros prefieren gastarse sus emolumentos en grandes centros comerciales: una parte en la tienda de ropas, otra en los complementos, y lo que sobra, en un fast food. Yo, siempre que puedo, prefiero viajar. La razón para comenzar este viaje que me llevará a la capital de Europa es visitar a María José, mi novia, que esta haciendo un curso en Londres.


Londres, London o Londinium, como le pusieron los romanos allá por el año 43, cuenta con más de 7 millones de habitantes en la city, y casi 14 millones en su área metropolitana. Este fin de semana, tendrán que sumarle uno más.

Para llegar a Lodres desde España, ya saben que pueden elegir cualquier método de trasporte: coche, autobús, tren, barco o avión; pero, sin duda, este último es el más rápido y efectivo. Y de todas las compañías, aunque me pese, la que mejor cumple esos dos adjetivos es Ryanair (http://www.ryanair.com/).



Después de surcar las nubes españolas e inglesas con una compañera de vuelo inesperada, la hermana de mi amigo Nono, a la que encontré sin previo aviso en la cola de embarque del vuelo, llegamos a uno de los seis aeropuertos de la capital, a Stanted (además, Heathrow, Gatwick, Luton, City y Southend).





Para llegar al centro hay dos opciones, tren o bus. La primera elección es un poco más rápida, pero también más cara, así que elegí el autobús, de los normales, sin dos plantas, todavía. En Victoria Station me esperaba, a una hora indefinida de la madrugada, María José, después de haber esperando aguantando frío, tempestades y borrachos. Al instante cogimos los dos transportes londinenses por antonomasia, los black cabs (taxis típicos de la ciudad) y los buses de doble planta, caminito de la residencia de MJ. Y ahora sí, me reservo el final de este capítulo.


A 25 de septiembre de 2008

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, no nos conocemos, he llegado a tu blog por casualidad navegando por foros de la ruta quetzal, veo que eres gaditano, como yo, y que has ido de monitor a la ruta, yo he sido preseleccionado para este año y estoy algo perdido, con mil dudas y pocos sitios a donde acudir a por respuestas, si puedes ponerte en contacto conmigo en pabloacano(arroba)gmail.com te lo agradeceria bastante. un saludo y gracias

JOSÉ PABLO GARCÍA dijo...

Te he escrito un correo con mi teléfono. Para cualquier duda, escribeme o llamame. Mi recomendación, ponerle mucho corazón e ilusión. Ser monitor de la Ruta es muy dificl, pero si lo consigues, será mágico.

Isaías dijo...

Lo más interesante del primer día y no lo cuentas macho. ¿ Qué tal todo? Yo como ves sigo tu blog de vez en cuando, pa curiosear por donde te metes. Un abrazo amigo