lunes, 23 de marzo de 2009

Día 2: Oxford, el mejor lugar para estudiar...y para vivir




“La ciudad de las agujas de ensueño”, como la nombró el escritor Matthew Arnold. Oxford, la ciudad inglesa ubicada en el condado de Oxfordshire, y hogar de la afamada universidad, la más antigua en el mundo anglosajón; es todo esto y mucho más. Su ritmo tranquilo, la bella estampa de su paisaje, los variados y bonitos edificios que lo componen, y la cultura brotando por cada rincón, hacen de esta ciudad con aire de pueblo, un lugar envidiable para estudiar, y para vivir.




Sin duda, la gran atracción de esta localidad es su universidad. En esta urbe, todo gira en torno a ella. Para bien, como fuente de riqueza y prestigio, o para mal, con revueltas como la de 1355, en la que varios estudiantes resultaron muertos. La institución se compone de 39 colleges, cada uno con un encanto especial. Sin duda, de entre todos, el que destaca es el Crist Church Collage (en su famoso comedor se rodó Harry Potter), aunque no se quedan atrás Magdalen Collage, Merton o el University Colleges, el primero, fundando a mediados del siglo XIII. Hasta mi hermano tiene uno, el Jesús Collage.


Me gustan los contrastes, por eso a nuestra vuelta a Londres, fuimos a un lugar alternativo, totalmente de moda en la actualidad, que me recomendó un buen amigo gallego, Martin. Estuvimos en Old Street, una zona de bares “made in London”. Sin duda, el rey entre tanto movimiento alternativo, es The Foundry. Un cutre antro con objetos viejos varios colocados a diestro y siniestro y unos servicios de lo más tétricos. A los valientes, que prueben.




27 de septiembre de 2008

No hay comentarios: