sábado, 28 de noviembre de 2009

Día 1: Viaje al paraiso mediterráneo (2/2)

El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán (cambia cada año la fecha ya que se rige por el calendario lunar). Durante estos días los fieles deben abstenerse de comer, beber, tener relaciones sexuales y alejarse, en definitiva, de los placeres de la vida, desde el alba hasta la puesta del sol.

En estas teníamos que buscar nuestro alojamiento, Casa Paca (http://www.casapacamarruecos.com/). Antes de llegar, con el rumbo equivocado, dimos a parar al centro de la ciudad, conocida y reconocida por muchos españoles.



Al- Hoceima se levanta en el extremo occidental de la bahía del mismo nombre. La ciudad, cuna de Abd el Krim, el célebre caudillo que llevó a la revuelta a las tribus del Rif en contra del Protectorado español. También es conocido por el desembarco de las tropas españolas en 1925 bajo el mando del General Sanjurjo.

Vimos poco pero el tiempo apremiaba para llegar a la que iba a ser nuestra morada por unos días. Fue a las diez y pocos minutos, sin ningún haz de luz ya. Joaquín, un alicantino de padre marroquí y propietario del afamado en la zona Casa Paca, nos dio la bienvenida a su casa. Una casa de dos alturas con formas caprichosas, un pequeño huerto en su parte baja, cinco habitaciones coquetas y la joya de la corona, una terraza con vistas al mar, y al peñón de Alhucemas, territorio español todavía. Es decir, casi como en casa. El mismo rango e independencia que este gran pedrusco tienen la archiconocida Isla de Perejil, y el cercano peñon de Velez de la Gomera, todos ellos con una misma particularidad, la bandera española ondea a pesar de estar en territorio marroquí.

No hay comentarios: